viernes, 9 de marzo de 2012

UNA TRISTE NOTICIA

Ayer leí un artículo (que podéis leer aquí) que me dejó pensando toda la noche.
El artículo va más o menos de lo siguiente: una familia se enfrentaba a unos médicos (judicialmente) después de que éstos dejaran morir a sus bebés gemelos sin intentar hacer nada para remediarlo. Este es el resumen a grandes rasgos.

No pude evitar llorar por esos pequeños a los que dejaron morir sin darles ni una pequeña oportunidad, a los que les negaron el calor humano, el calor de sus padres, ni si quiera el calor de una simple manta, simplemente los pusieron encima de una mesa, desnudos hasta que dejaron de vivir, por el simple hecho de que un "médico" decidió que "no eran viables". (Dios mio!! que quiere decir eso??!! y peor aún, puede decidirlo él??!!)
Según los padres uno de los bebés nació llorando y los dos se agarraban a los dedos. Además pienso yo que mientras hay vida hay esperanza. Y creo que aunque hubieran nacido sin vida también corresponde a los padres decidir si quieren estar a solas con los bebés, acariciarles, besarles y despedirse de ellos.

Me entristeció tanto.... esos bebés (fueran viables o no, odio estas palabras!!) tenían derecho a pasar la vida que les quedara fuera mucha o poca con el calor, amor  y compañía de sus padres. Y ese médico tenía la obligación de hacer todo lo que estuviera en sus manos para ayudarles a vivir.

Podría añadir muchas cosas más porque realmente me ha indignado, enfurecido y entristecido enormemente esta noticia, pero por hoy lo dejaré aquí y sólo espero que el Karma se encargue del resto.

2 comentarios:

  1. Esto es absolutamente horroroso!!! :_(
    No dicen los motivos exactos por los cuales se supone que eran "inviables", pero sea como sea, no entiendo que no dejen a los padres con ellos, arroparles para despedirse o para ver si se produce el milagro. He oído historias de niños nacidos con 400 grs. y que se han salvado, y de niños dados por fallecidos y que tras horas de estar con su madre "han revivido", esto ES ABOMINABLE E INHUMANO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si cariño! horrible! estas cosas no deberían pasar... :-(
      besitos!

      Eliminar

Me encanta saber qué piensas!! Gracias!