No me gusta mucho eso de los patrones, no creo en eso de los "terribles dos años", pero últimamente me cuesta enfrentarme a mi día a día, no me parece tan idílico como hace un tiempo, y soy feliz y la amo, pero me planteo si lo he hecho bien, si no tendrá razón la gente, entonces me encuentro culpándome de algo que no podría haber hecho de ninguna otra manera porque es la única que sé, es la única que me sale del corazón.
En cada rabieta, me quedo paralizada sin saber muy bien qué hacer, sólo me sale abrazarla y hablarle al oído, mientras ella me chilla, me pega algún manotazo y me dice "mala" o "tonta", palabras que NUNCA he utilizado para referirme a ninguna persona y mucho menos a ella. En medio de esas escenas (cada vez más frecuentes) me pregunto si puedo evitarlas de algún modo, pero no encuentro respuesta.
Cuando quiere algo, y por cualquier motivo no puedo dárselo intento hacerle entender, (sé que es pequeña), intento negociar (que no chantajear).
Siempre aparece alguna buena persona que me intenta ayudar, con frases tipo: "tendrías que llevarla a la guardería", "es que no te haces respetar", "si no te pones sería, te tomará el pelo siempre" o "ya verás cuando sea mayor!!" frases que me inundan de miedos, miedos que seguramente traspaso a mi hija y miedos que ella me intenta mostrar, así que es una rueda.
Cuando le cuento esto a otra persona no espero que me dé soluciones, sólo que me entienda, que me comprenda, sentirme acompañada, una mirada de apoyo y quizá que me cuenten algo similar (si les pasa).
Supongo que esto pasará y que lo único que tengo que hacer es lo que he estado haciendo hasta ahora, criar con el corazón!
No te sientas sola en esto porque todas pasamos por lo mismo y quienes practicamos un tipo de crianza similar a la tuya te comprendemos, es lo mismo que nos pasa.
ResponderEliminarYa sabes, se está reconociendo como persona individual, se ve con un momtón de emociones a las que todavía no sabe cómo enfrentarse.
Paciencia, y mucha paciencia. Y acompañarla en esos momentos de confusión emocional.
Así nos encontramos también por aquí y un día yo como madre, lo llevo mejor y otro día peor. En ocasiones parece que sé hacerles frente y en otras me siento impotente y frustrada. Poco a poco día a día se irán pasando... así es la vida y las rachas, rachas son, me digo constantemente. Ánimo y mucha paciencia compañera comadre!!!.
ResponderEliminarBesotes!!!.