viernes, 20 de enero de 2012

RIMAS Y JUEGOS DE DEDOS

Hoy nos ha llegado un auto-regalo precioso!! El DVD de Rimas y juegos de dedos de Tamara Chuvarovsky


Cuando lo he puesto no sabía si a Olalla le iba a gustar, pues la tele no le gusta (menos mal!) pero en cuanto han empezado a cantar se ha quedado embobada con una sonrisa en la cara y casi sin pestañear!! jejeje... luego ha venido a sentarse encima mio y nos hemos puesto a canturrear y bailar con las manos... le ha gustado tanto que cuando le cambiaba el pañal se ha puesto a cantar (a su manera) y a hacer movimientos con los dedos!! 
Por supuesto es un DVD para que los niños vean junto con los padres y haya risas y buenos ratos, está respaldado con la Pedagogía Waldorf y es súper bonito, os lo recomiendo!! Sólo cuesta 18€ (gastos de envío incluidos) y en dos días está en casa. Viene con un librillo con las letras de las rimas y las canciones.


Yo ya estoy deseando aprenderme alguna para cantársela a Olalla! 


viernes, 6 de enero de 2012

TODOS HEMOS SIDO BEBES

Desde que soy madre no puedo evitar mirar a las personas (sobretodo me pasa con personas mal humoradas, secas, incluso con personas "malas") y pensar en que una vez fueron bebés, una  vez estuvieron en el vientre de sus madres, abrazados por su cuerpo, escuchando su voz, el latido de su corazón, deseando nacer y acurrucarse en sus brazos, una vez ésa madre hizo el gran esfuerzo de parir a ésa persona (entonces bebé). Me los imagino luego (una vez nacidos) deseosos del calor maternal, de sus pechos, de sus besos. Llorando para estar en sus brazos, indefensos, frágiles, vulnerables. Pienso entonces en qué parte truncó su camino para convertirse en la persona que es. Pienso en que quizá le faltaron esos abrazos, esos besos, a lo mejor no tuvo todo lo que pidió (afectivamente hablando) quizá tuvo que aprender a ser así, no es que los justifique, pero así los veo un poquito menos "malos". 

Sé que cuentan muchísimas más cosas pero no es mi intención profundizar tanto ni hablar de cosas que no podría explicar bien, así que me he limitado a hablar y pensar en lo más simple, en el principio. Es pensando  así como consigo no enfadarme ni culpar a nadie. Es así como consigo perdonar. Es así como consigo sacarme una sonrisa cuando estoy frente a alguien que chilla, se enfada o está de mal humor.

Todos hemos sido bebés, TODOS, aunque parece que hay muchas personas que prefieren olvidarlo.
  

jueves, 5 de enero de 2012

CUANDO MAMA Y PAPA NO ESTÁN DE ACUERDO

Como ya he dicho, el tener a mi pequeña me ha cambiado muchisimo, y claro! antes Papá y yo estábamos de acuerdo en casi todo a lo referente al parto y crianza del Bebé... pero ahora las cosas han cambiado!!
De momento hemos estado de acuerdo en todo, bueno, más bien me ha dejado hacer lo que yo sentía sin entrometerse demasiado (o nada), colecho, pecho, brazos, respeto... bueno todo lo que mi instinto y mi pequeña me pedían (y me piden) y él ha ido aprendiendo casi por imitación.
Pero ahora, aunque sé que aún queda bastante tiempo para eso, el otro día hablábamos sobre la escolarización que hay aquí en España, a los 3 añitos ya entran al cole, aunque no es obligatorio hasta los 6, lo "normal" es que lo hagan a los 3 años. No estoy muy de acuerdo en eso, no me acaba de convencer ni la edad ni el sistema que tienen de enseñanza (aunque esto último es prácticamente imposible cambiarlo). Yo le dije que la apuntaría al cole cuando "todo el mundo" pero que la llevaría de vez en cuando, para que no sienta una obligación tan temprana (en este aspecto respeto todas las opiniones, pero yo pienso así), también escuchando a ver que quiere ella en ese momento de su vida, porque igual ella es la que le guste y quiera ir, bueno, pues Papá eso no lo ve bien.... tras un rato hablando sobre el tema, no conseguimos acuerdo así que esperaré a que llegue el día y ya veremos que pasa.
En otro tema que tampoco estamos de acuerdo es en el del próximo parto (cuando haya otro embarazo, claro) sé que es hablar por hablar, pero para mi sería importante no tener un parto tan traumático (que aún tengo que superar y del que un día que tenga ganas de llorar os contaré) como el que tuvimos Olalla y yo, no quiero que vuelva a pasar, así que mi idea es tener un parto en casa rodeada de algun profesional y mucho amor de mujeres (doulas), eso tampoco le parece bien, porque le da miedo que pasara algo... (miedo me da a mi pensar en volver al hospital!! brrrrr...). Pero bueno, este tema lo seguiremos "discutiendo", aunque para mi es triste pensar que no tengo apoyo en algunos aspectos importantes para mi, pero también comprendo que es su miedo y a veces es difícil romper con lo que nos han enseñado que es lo "normal".

Bueno, solo quería compartir estos pensamientos y sentimientos de hoy para no sentirme tan sola.