jueves, 29 de noviembre de 2012

FLOTAR Y HUNDIR: APRENDIENDO CONCEPTOS BÁSICOS

Hoy os voy a contar un "juego"  que hice con Olalla el otro día. Es muy, muy fácil pero enseña conceptos  tan básicos como "flotar" y "hundir".

Debo reconocer que creí que mi pequeña no sabría de que iba la cosa pero me sorprendió mucho, mucho! A veces parece que ya sabe cosas sin que nadie se las haya enseñado.

Cogimos corcho de este blanco y con palillos y un trocito de papel, hicimos "barquitos" (lo pongo entre comillas porque la verdad es que parecían de todo menos eso! jajaja), y luego cogimos piedras. Tenía idea de poner algún objeto más de cada pero se cansó antes de los previsto y pensé que así tendríamos con que jugar otro día.

Pusimos la bañerita con agua y le dije: "Ahora ponemos los barcos en el agua"






Los puso y dije: "ves! flotan!!" Fue toda una fiesta ese momento, soplamos las velitas, para que viera que se movían y se lo pasó pipa!
Luego le di una piedra y le dije: "ahora que pasa si ponemos la piedra en el agua?"
Y a la vez que la ponía me dice: "Mami, se hunde, ves??"




Me quedé alucinada!!! Resulta que me estaba enseñando ella a mi y os juro que era la primera vez que jugábamos a eso!!

En fin, estuvo un rato tirando piedras al agua y jugando y luego me dijo: "Recogemos ya"



Dicho y hecho!

Espero que os haya gustado.
Un abrazo chicas!!









7 comentarios:

  1. Sí, me gusta mucho y además es una de nuestras actividades pendientes.
    Tomo nota de lo que nos has contado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste Maribel!!

    Gracias por pasar por aquí, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!
    Me lo apunto, que a los míos seguro que les encanta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Desirée:
    Enhorabuena por tu blog y tus ideas para disfrutar en famlia!
    Te conocido hace poco y me gustan tus contenidos, por eso te he dejado un premio en mi blog, espero que te haga tanta ilusión como me ha hecho a mi:
    http://babyninafiestas.blogspot.com.es/2012/11/premio-liebster-award.html
    Gracias.
    Consuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooohh!!! muchas gracias Consuelo!! claro que me hace ilusión!!
      Me alegra que te guste mi blog, voy corriendo a visitar el tuyo.
      Muchas gracias por el premio! un abrazo!!

      Eliminar
  5. Ohhh, no lo había visto. Me encanta!!!!, qué rato más divertido y encima ella sabía lo que pasaba y te enseñaba... es que son lo más, jajaja.

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  6. Es que me chigla tu blog!
    Hay ideas tan sencillas y que me ayudan tantísimo..
    Gracias mil
    un abrazo

    ResponderEliminar

Me encanta saber qué piensas!! Gracias!