lunes, 15 de octubre de 2012

OTRA FASE EN NUESTRA LACTANCIA

Primero de todo, pediros disculpas por mi larga ausencia, la falta de tiempo y de inspiración han podido conmigo! Y dicho esto.... al lío!

 Cómo algunas ya sabéis Olalla toma teta, ella tiene 27 meses pero nos encanta y yo estoy muy tranquila sabiendo que toma mi leche y disfruto de esos momentos tan especiales. Soy una defensora de la lactancia, que no una intolerante, también respeto otras opciones, porque cada una tiene su historia detrás.

Todo es perfecto y maravilloso..... hasta que deja de serlo!

De repente, un día me duelen los pezones, cada vez que Olalla se acerca sufro, sufro por dentro y por fuera. Ya no disfruto de la lactancia como lo hacía, y quizá me duela más eso que el dolor físico. No lo entiendo! Es mi cachorrito!

El dolor es más fuerte por la noche, ella se duerme al pecho y a veces tarda más.Y no lo suelta hasta que pasa un rato. Nunca me ha importado, es más siempre me ha encantado!! Pero ahora esos momentos se me hacen eternos. Todo se me mueve por dentro. Los sentimientos se chocan, una parte desea seguir adelante, otra no puede....No entiendo qué me pasa

Para mí es duro, y aún se me hace más duro ver a mi cachorrito pedirme por favor un poquito de teta, "no te haré pupa" me dice! :-(
Se me  cae el alma a los pies. Lloro por dentro y por fuera.





A veces pienso que es parte de mi lado animal.

De momento intento aguantar, parece que de día no me duele tanto ya, y de noche intento que tome lo menos posible y estoy intentando que se duerma sin la teta, a mi lado, muy pegadita, para que sepa que estoy ahí y que la quiero más que a nadie.  Ella, mi gran maestra, me enseñará como hacer el resto.

Un abrazo a todas!!





14 comentarios:

  1. Ay Preciosa, he oído hablar muchas veves de estas etapas pero no las he vivido. Algunas mamás pasada la etapa continúan, así que ¿quién sabe?. Sea como sea, juntas lo conseguiréis.

    Muuuchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos! ahora lo llevamos mejor, ella lo entiende y lo acepta, cuando le digo que me duele deja la teta y sólo se queda muy pegadita a mí.
      Supongo y espero que pase pronto.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Tienes una peque super empática =). Muuchos Besotes Guapa!!!, espero que pase pronto.

      Eliminar
  2. Hola guapísima!
    Siento que estéis viviendo estos momentos en la lactancia. He leído artículos muy buenos de la agitación del amamantamiento. Espero que se pase pronto esta etapa y podáis seguir disfrutando ambas de la lactancia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tus palabras! aunque lo llevamos mejor, reconozco que ya no es como antes y eso me duele, aunque Olalla me ayuda más de lo que pensaba.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Muchos ánimos! Ojalá puedas seguir disfrutando de la experiencia.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mo!! espero poder llevarlo mejor cada día, aunque siento que es otra etapa diferente.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Nosotros terminamos la lactancia a los dos años por un tema parecido al que cuentas, unido a otras circunstancias que hicieron que ni el peque ni yo disfrutáramos ya de la lactancia. Me refiero concretamente a la noche.

    Si superáis esta etapa y podéis seguir, estupendo. Pero también piensa que la lactancia prolongada sólo tiene sentido si es un disfrute para las dos, si alguna de las partes lo pasa mal terminará transmitiendo la mala sensación a la otra. Y en esas condiciones ya no tiene mucho sentido empeñarse en mantener algo que ya no es agradable.

    Sea como sea, aquí estamos para compartir estos momentos contigo y ya noscontarás como seguís con el tema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel por contar tu experiencia, me viene muy bien escuchar experiencias similares...
      No sé si lo superaremos, pero creo que es una nueva etapa en nuestra lactancia que quizá sí sea el principio del fin. (Con toda la pena de mi corazón)
      Ya os iré contando y muchas gracias por estar aquí para compartir estos momentos conmigo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Esto, no sé si será una pregunta indiscreta o fuera de lugar..... Puede ser que estés embarazada?. Yo he vivido ese dolor físico y esa emoción durante los embarazos. Lo sentía como algo mamifero, la forma ancestral de proteger siempre la supervivencia de la especie. Y aunque no llegé a destetar y tampoco creo que la lactancia pueda poner en peligro real el embarazo, si creo que era el único sentido que encontraba.
    Un gran abrazo y mucha fuerza para no sentirte culpable, porque sea por el motivo que sea, es algo natural a lo que todas llegamos. Yo aun no he podido hablar del destete de Inés, pq aunque haya tomado durante 4 años y medio aún no consigo aceptar que ya habíamos llegado al límite ambas, sigo flagelándome vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mami!! que bien verte por aquí! de momento no estoy estoy embarazada, aunque reconozco que es mi deseo, quizá esté ligado a eso.
      Gracias por contar tu experiencia y por esa fuerza que me mandas, me ayuda saber que es más "normal" de lo que pensaba.
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola Desirée!!he descubierto tu blog y me encanta!!! sobre todo porque me siento identificada contigo, mi pequeña Nina tiene 27 meses y no tiene la intención de dejar la teta, a veces tengo esas etapas de dolor, pero creo que más dolería privarla de algo que disfrutamos ambas...un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Baby Nina!! me alegra mucho que te guste mi blog!!
    La verdad es que aunque aún hay momentos de incomodidad, más que de dolor, cada vez lo entiende más. No es mi intención que deje la teta, solo que las dos estemos cómodas y agusto y disfrutemos lo máximo de esta experiencia tan bonita.

    Un besazo y bienvenida!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber qué piensas!! Gracias!