jueves, 26 de julio de 2012

CREMA TEMPLADA DE CALABAZA Y PUERRO

Hace poco descubrí que a Olalla le encantan las cremas de verduras, y como a mí también pues estoy aprovechando para ir probando y hacer cremitas al menos una vez por semana.
Esta vez la he hecho de Calabaza, la foto está un poco mal hecha pero es que entre que Olalla estaba impaciente por probarla y yo no soy muy buena fotógrafa he aquí el resultado!! jajaja Me hubiera gustado ponerle un poquito de perejil o cilantro picadito para que le diera color... pero en fin!! las prisas!!







Otra cosa que también le encantan son las almendras, y como me da tanto miedo dárselas enteras pues se las lamino con un cuchillo y listo!! Ahora quiere almendras a todas horas!!
Bueno, ahí va la receta que me enrollo!!

-1 trozo de calabaza
-1 puerro
-1 cebolla
-1 patata
-un poco de jengibre
-200ml. de nata de almendras (o avena)

Se pica el puerro y la cebolla (no hace falta muy pequeño que luego se tritura) y se pone a pochar con un poquito de aceite en la misma olla donde se vaya a hacer la crema.
Cuando estén transparentes se añade la calabaza cortada en dados, la patata y el jengibre picadito.
Se cubre todo con agua y hervir unos 20-30 minutos.
Triturar y añadir la nata.
Yo le he puesto almendra laminada por encima y un chorrito de aceite en crudo (que me gusta más) la hemos tomado casi fría y estaba deliciosa!!

Espero que os guste y si la hacéis que me contéis!! Abrazos!!

6 comentarios:

  1. He de probarla!!! la verdad es que soy fan de las cremas... Mi marido aveces me dice... ¿¿ otra cremaaa?? jajajaja, y es que me encantan y en cualquier época del año me apetecen. Yo con puerro hago la vichyssoise, y bueno me la tomo fría. Pero esta mezcla seguro que me encantará!!
    ¿ por cierto, con que las sueles acompañar de segundo?

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Gala!! encantada de tenerte por aquí!! y también de que te haya gustado la cremita!! yo también soy una cremadicta jajaja.
      La verdad es que ahora en verano es nuestro plato principal y único (de la peque y mío que mi marido es otra historia!) A veces le pongo algún cereal tipo mijo a la hora de hervir las verduras y luego lo trituro todo junto o, como en este caso le pongo almendras, ya que 4-5 almendras tienen el mismo calcio que un vaso de leche de vaca (a parte de otras cosas sanísimas!!)
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. ¿ a si ? no sabía lo del calcio de las almendras!! yo le doy a los peques bastantes frutos secos. Pero ahora con lo del calcio me has convencido mas!! Aunque aveces pienso que me gustaría coger mas ideas para cocinar con los frutos secos.

      bsitos!

      Eliminar
  2. Mmmmmm y con esas almendritas laminadas, ¡¡¡qué rica!!!, me has dado la idea para la cena, me voy corriendo a ello, jejeje.

    ¡¡¡Gracias y Besotes Guapísima!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! siiii!! esta noche hemos vuelto a cenar de esto.... nos ha encantado!! espero que a vosotros también os guste!! ya me contarás besitos!!

      Eliminar
    2. No he hecho esta crema porque me faltaban cosas, pero le he añadido la almendra laminada mmmmm ¡¡¡Gracias por la sugerencia!!! =D.

      Besotes!!!.

      Eliminar

Me encanta saber qué piensas!! Gracias!