Como ya he dicho, el tener a mi pequeña me ha cambiado muchisimo, y claro! antes Papá y yo estábamos de acuerdo en casi todo a lo referente al parto y crianza del Bebé... pero ahora las cosas han cambiado!!
De momento hemos estado de acuerdo en todo, bueno, más bien me ha dejado hacer lo que yo sentía sin entrometerse demasiado (o nada), colecho, pecho, brazos, respeto... bueno todo lo que mi instinto y mi pequeña me pedían (y me piden) y él ha ido aprendiendo casi por imitación.
Pero ahora, aunque sé que aún queda bastante tiempo para eso, el otro día hablábamos sobre la escolarización que hay aquí en España, a los 3 añitos ya entran al cole, aunque no es obligatorio hasta los 6, lo "normal" es que lo hagan a los 3 años. No estoy muy de acuerdo en eso, no me acaba de convencer ni la edad ni el sistema que tienen de enseñanza (aunque esto último es prácticamente imposible cambiarlo). Yo le dije que la apuntaría al cole cuando "todo el mundo" pero que la llevaría de vez en cuando, para que no sienta una obligación tan temprana (en este aspecto respeto todas las opiniones, pero yo pienso así), también escuchando a ver que quiere ella en ese momento de su vida, porque igual ella es la que le guste y quiera ir, bueno, pues Papá eso no lo ve bien.... tras un rato hablando sobre el tema, no conseguimos acuerdo así que esperaré a que llegue el día y ya veremos que pasa.
En otro tema que tampoco estamos de acuerdo es en el del próximo parto (cuando haya otro embarazo, claro) sé que es hablar por hablar, pero para mi sería importante no tener un parto tan traumático (que aún tengo que superar y del que un día que tenga ganas de llorar os contaré) como el que tuvimos Olalla y yo, no quiero que vuelva a pasar, así que mi idea es tener un parto en casa rodeada de algun profesional y mucho amor de mujeres (doulas), eso tampoco le parece bien, porque le da miedo que pasara algo... (miedo me da a mi pensar en volver al hospital!! brrrrr...). Pero bueno, este tema lo seguiremos "discutiendo", aunque para mi es triste pensar que no tengo apoyo en algunos aspectos importantes para mi, pero también comprendo que es su miedo y a veces es difícil romper con lo que nos han enseñado que es lo "normal".
Bueno, solo quería compartir estos pensamientos y sentimientos de hoy para no sentirme tan sola.