El día 1 de Agosto es el día mundial de la lactancia, para nosotras (para Olalla y para mi) es un día muy especial, es el día en que celebramos algo muy importante, algo que no sólo ha alimentado (y lo sigue haciendo) a mi pequeña, si no algo que nos ha unido, que ha creado algo especial entre nosotras, algo que me ha hecho más mujer, algo que ha hecho que disfrute más de mí y de mi cría.
Después de 2 años intensos seguimos con la teta, para mí no es una lactancia prolongada, simplemente es nuestra lactancia, una forma de expresarnos nuestro amor, nuestro rato de paz, de tranquilidad.
He de reconocer que esta lactancia, como muchas otras supongo, ha tenido sus altibajos, el comienzo no fue fácil, grietas, dolor, sangre... luego apareció la crisis del lactante (en la que yo pensaba que estaba dejando "morir" de hambre a mi bebé porque no tenía leche) jajaja (ahora me da la risa!!) y una vez consolidada la lactancia y llegados a este punto debo decir que hay días en los que me agobio y no tengo ganas de darle el pecho, quizá porque quiera estar más a lo mío, o no sé, pero no me apetece, también hay días que no para de tomar teta y para mí es un placer....
Hoy puedo decir con orgullo que mi hija no ha probado ni un biberón, es más, ni si quiera he llegado a tener ninguno en casa, aunque ahora según dice parece que le encantaría tener uno!! :-S
Me da mucha pena que aún hoy en día, con la de información que hay a nuestro alcance, siga encotrándome con chicas, amigas o conocidas que dejan de dar el pecho por desinformación, que dejen de disfrutar de algo tan grande por no buscar la información necesaria para seguir adelante.
Me quedo con algo que escuché hace un tiempo (no recuerdo de quién): la teta es amor, cariño, calor, consuelo, paz, tranquilidad, contacto..... y de paso, sólo de paso da leche!!